lunes, 5 de enero de 2015

WordReference, diccionarios en el móvil o tablet

No es la primera vez que se habla en este blog de WordReference, que fue una de las apps que recomendábamos hace tres años en la entrada Seis aplicaciones gratuitas para Android que pueden venir bien alguna vez, que sigue estando en vigor. Esta vez vamos a hablar en exclusiva de este completo diccionario de bolsillo que no debería de faltar en nuestro móvil o tablet, y que también se puede consultar vía web.


WordReference permite buscar traducciones de palabras entre diferentes idiomas. Creado originariamente para girar alrededor del inglés, este macrodiccionario ha evolucionado y ofrece traducciones de castellano a francés, y viceversa, además de conjugación de verbos en francés y acceso a foros por idioma que permite consultar dudas sobre expresiones que van más allá de la simple palabra.

La versión francés-español permite escuchar la palabra en francés, lo cual es una ayuda complementaria cuando se utiliza esta aplicación para apoyar a los niños en sus deberes de lengua francesa o de cualquier otra materia que estén recibiendo en francés.

WordReference puede descargarse de manera gratuita desde el Google Play desde este enlace. Existen versiones para otros sistemas operativos de móviles y tablets y, como se indica más arriba, puede accederse a WordReference a través de su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario