viernes, 18 de febrero de 2011

Opiniones sobre diversas colonias en Francia

Recogemos en esta entrada la opinión que nos transmite Nieves Saiz-Calderón, madre del Colegio, sobre su experiencia con diversas colonias en Francia a las que ha enviado a su hija.

"Como se va acercando el momento de empezar a pensar en el verano, me he puesto las pilas y os cuento lo que puedo aportar desde mi experiencia con mi hija. Hemos probado diferentes colonias en Francia y de todas puedo decir que la organización era adecuada, la proporción monitores-niño/as también. Las instalaciones son muy variadas y la comida no hay forma de saberlo porque siempre les parece mala, como la del comedor del colegio. No creo que tenga que ver con la calidad real.

Cuando empecé a buscar en su día recuerdo que encontré esta web que venía bien para comparar la oferta que hay:
http://www.lescolos.com/

Y aquí van las que yo conozco:
En Viva Vacances se portaron muy bien, ya que fueron 5 niños de clase de Laura y tendían a aislarse un poco, pero el director del campamento y la monitora que tenían asignada trabajaron por la integración de mil formas, hasta pusieron a todos los niños franceses a cantar en español...
http://www.vacances-viva.com/fr/

Aquí podéis ver el folleto en pdf:
http://www.vacances-viva.com/upload/docs/101026040746-viva-sejours-ete-2011.pdf

En el "cole" suelen tener información sobre las de "Vacances pour tous", que son de las más conocidas en Francia:
http://www.vacances-pour-tous.org/vv/vpt/index.asp

Estas fueron las primeras a las que fue mi hija, con 8 años, no había ningún niño español, sólo ella, son francesas, francesas. Y tienen propuestas bastante originales, con actividades muy diversas.

En relación con éstas, hay también un grupo de colonias "Arts et Musique". A mi hija le encantaron porque ella toca el piano y pudo encontrar gente con las mismas aficiones
http://www.sejours-educatifs.org/vv/edu/vacances_musicales/vacances_musicales_home.asp

Aquí están los folletos:
http://www.sejours-educatifs.org/vv/edu/download_brochure_list.asp?famille_no=6"

2 comentarios:

  1. Hola Nieves, perdona que te moleste he le ido tu opinion hacerca de las diversas colonias en Francia, pero no se frances y me ha costado mucho enterder estas webs, la verdad tengo una hija de 8 años y estamos interesados que pase un par de semanas en un campamento frances ya que nos vamos a vivir alli y pretendemos que cuando entre al curso escolar no sea tan agresiva su llegada con el idioma. Es muy importante para nosotros conseguir algo seguro es una niña muy buena y nunca se a quedado fuera de casa. Si usted puede aportarme algo mas se lo estare agradecida.

    Un saludo cordial ,
    Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolima:

      Nosotros hemos mandado al crío desde que tiene 9 años a colonias de Vacances pour Tous, y siempre ha vuelto muy contento. Siempre ha ido con un compañero, y eran los únicos que hablaban castellano en el grupo. En la Ligue de l'Enseignement de Las Landas ofrecen las colonias de Vacances pour Tous -de hecho, ellos organizan algunas de estas colonias- y tienen una página en castellano con alguna explicación: http://laligue40.fr/vacances-classes-de-decouvertes/ninos-y-jovenes.html

      Tienen gente que habla en castellano, y algún año ha habido también algún monitor que hablaba castellano. Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar