jueves, 17 de febrero de 2011

Canales de televisión en francés - Satlélite ASTRA

Las antenas parabólicas fijas -es el caso de las comunitarias- están orientadas "mirando" hacia un satélite determinado. Generalmente, en nuestra zona, suelen estar orientadas hacia el grupo de satélites ASTRA (que está situado a19,2 º E. A través de este satélite emite Digital +, además de algunos cientos de canales más, tanto de TV como de radio.

Por Astra emiten también  plataformas de pago en francés:

Mobistar (Bélgica)
CanalSat (Francia)
OrangeTV (Francia)
TeleSat (Bélgica)
TNTSat (Francia)

La inmensa mayoría de los canales que se emiten por estas plataformas están encriptados. Existen, sin embargo, algunos canales en francés que puede recibirse libremente, sin necesidad de ninguna tarjeta o sistema de pago, y que pueden sintonizarse con cualquier receptor de satélite, incluidos los que proporciona Digital+. Algunos de estos canales son los siguientes:

TV8 Mont Blanc
BFM TV
Direct 8
LCP - La Chaîne Parlementaire
Montagne TV
TV 5 Monde (France Belgique Suisse)
KTO
M6 Boutique & Co
Arte (France)
Liberty TV

No es una oferta muy grande -mucho menor, que, por ejemplo, la de canales en lengua alemana en este satélite- pero sirve, al menos, para poder ver de vez en cuando la tele en francés. Haciendo una búsqueda de canales abiertos (se suelen llamar a veces "FTA") en el receptor se accederá a estos canales y a alguno más que pueda estar emitiendo en abierto y que se haya incorporado a esta lista.

En cuanto a emisoras de radio, ahí si que hay bastante variedad y cantidad. Haciendo una búsqueda en el receptor de satélite se puede acceder a la mayor parte de las cadenas de emisoras francesas.

En próximas notas hablaré de otros satélites con mayor presencia de canales franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario